lunes, 30 de enero de 2012

Sangre de Mayo.

Este comentario que ahora voy a escribir trata sobre una película que tubimos que ver hace algún tiempo. Esa película se llama “Sangre de Mayo”.

“Sangre de Mayo” es una película que narra lo sucedido el 2 de mayo de 1808 en Madrid. A parte de enseñarnos el cómo se vivía en esa época, algunas de sus costumbres como la de ir al teatro, el cómo vestían en esa época, el cómo se divertían… nos cuenta una bonita y trágica historia de amor protagonizada por un chico llamado Gabriel y una joven llamada Inés.

Los dos estaban muy enamorados y en algunas escenas de la película se puede ver cómo a escondidas y sin que nadie los vieran se besaban y hablaban. Esto cambió cuando Gabriel conoció a una mujer que le dio trabajo y, sin pensarselo mucho, él accedió ya que el trabajo que le ofrecía era muchísimo mejor que el que en ese momento tenía.

Lo que él no sabía es que pronto se empezaría a acordar de su novia Inés y de todo lo que la quería. Su trabajo era de atenderla aunque él no sabía que sólo era un capricho de esa mujer, sólo lo usaba cuando le interesaba como cuando una vez tubo que esconderse en una habitación y escuchar una conversación privada y luego contarle todo lo que sucediera.

Una de esas veces ya no pudo más y volvió junto a Inés, lo que él no esperaba era que la madre de Inés hubiera fallecido y ella se tubiese que ir a casa de su tio, quien lo único que quería era que ella se fuera con otro de sus tíos para que heredara todo su dinero.

Una de las veces en los que los dos se encontraban juntos se escaparón e intentaron huir a Cadiz aunque se vieron envueltos en una revuelta donde los dos acabaron muertos al no querr separarse.

Lo que no me ha gustado de esta película es que los dos murieran y que me ha costado muchísimo entenderla. Lo que sí me ha gustado son los vestidos, algunas situaciones en las que se ve el cómo era la vida en ese instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario