lunes, 26 de marzo de 2012

Experiencia en la performance

Hoy comentaremos la experiencia que tuvimos los alumnos de 1º de bachillerato en el día de la independencia.
El día 19 de Marzo los alumnos de primero de bachillerato nos tuvimos que disfrazar de personas de la época de la independencia para representar el acontecimiento que se tuvo en medina por esa fecha. Estuvimos desde el principio del trimestre planeando ese día, las madres o costureras nos hacían los trajes de la época para ese día.
El 19 de marzo estuvimos disfrazado todo el día desde primera ora a última, nada más salir de la clase donde nos vestimos la gente nos hacía coro en los pasillos riéndose de las pintas que teníamos, pasamos un poco de vergüenza pero fue un buen día, dimos todas las clases vestidos y nos lo pasamos bien.
Antes del recreo fuimos al primer módulo a ensayar una actuación de manera improvisada para realizarla en el recreo. Cuando toco la sirena la gente se acercaba a vernos, la mayoría nos pusimos nerviosos y avergonzados al ser el centro de atención de todo el mundo. En el transcurso de la actuación tuvo fallos con el micrófono, pero rápidamente se soluciono. Al acabar la actuación ya empezaba a hacer calor y la gente quería quitarse la ropa pero no nos dejaban.
Este acontecimiento, que tanto tiempo hemos estado preparando, me pareció un poco corto, pero intenso, la mayoría nos quedamos con ganas de vestirnos en otra ocasión de lo mismo aprovechando el disfraz.
Es un día de esos que nunca se olvidan, de esos que cuentas cuando eres mayor a tus hijos, rajando al mismo tiempo del profesor que te obligó a vestirte, pero sobre todo, de como de bien lo pasaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario