lunes, 12 de marzo de 2012

¿QUÉ MEJORARÍAS DE TU INSTITUTO?



El comentario de esta semana consiste en tratar aquellos detalles que cambiarías o renovarías mejor dicho de tu instituto. No se trata de sacar un defecto detrás de otro como puede parecer sino de realizar propuestas en grupo con la finalidad de lograr un desarrollo en el instituto a través de nuestra crítica porque nosotros somos al fin y al cabo quienes más lo usamos.

El instituto es un lugar donde convivimos desde adolescentes hasta jóvenes adultos que buscan aprender más y más. ¿Cómo se puede mejorar ésto y facilitar el trabajo a los estudiantes?

Lo primero es hacer del instituto un sitio más acogedor de lo que es en estos momentos pienso yo. El instituto es bastante antiguo y lleno de historia, pero sería comprensible una pequeña renovación de las zonas más deterioradas. Otra propuesta, ¿cómo hacer para sobrellevar mejor los cambios de clase? El instituto no es una discoteca ni mucho menos, pero qué tal un poco de música, clásica quizás o tocando todos los estilos. Así se podría estimular a los estudiantes. Más propuestas... el instituto debe ser un lugar limpio y además por qué no un sitio donde podamos reciclar, por ejemplo colocando contenedores de papel, plástico...Limpiar los baños y renovarlos un poco, aunque sea con el simple hecho de mantenerlos no muy sucios y colocar espejos por ejemplo.

Prosigamos, pienso que de estructuras que de clases y estrucuturas el instituto está bastante bien y cuenta con una oferta más o menos variada.

¿Hace falta algo más en las clases? Quizás calentadores en invierno sea la respuesta y modernizar un poco las aulas, pero no con pizarras digitales que luego no funcionan.

También me gustaría que el centro hiciera más propuestas de viajes y tal, y también buscara nuevas formas de aprender desde el entretenimiento y no desde la más aburrida teoría, esto va sobre todo para los profesores, realizar concursos donde por ejemplo se potencie la creatividad como ya existen algunos.

Éstas son propuestas dirigidas hacia el centro,¿pero sólo el centro debe mejorar? Algo que hay que cambiar es la mentalidad de muchos alumnos del centro y concienciarlos de que el instituto es un lugar para cuidar haciéndoles ver que forma parte de ellos. No es un sitio al que vas y vienes cada mañana, es más que eso. Hace falta motivación y sólo con propuestas atractivas para los alumnos se puede conseguir ésto. Ya sean viajes o formas alternativas de dar la clase. Una vez cambiado ésto y ayudando retocando los aspectos visuales más deteriorados del centro, se produciría un clima mucho más cálido y beneficioso para todos.

Este ha sido mi comentario de esta semana, espero os haya gustado, nos vemos en el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario