domingo, 11 de marzo de 2012

¿Qué mejorarías del instituto?

Para el comentario de esta semana nuestro profesor nos ha mandado responder a esta pregunta: ¿qué mejorarías del instituto?

El Íes San Juan de Dios es un edificio muy antiguo que ahora se usa como instituto, tiene un gran recorrido, es decir, que no solo es un instituto, también ha sido un hospital, un cuartel, un convento…

Ahora voy por mi quinto año en este instituto y la verdad es que estoy muy a gusto, tienes muchas cosas buenas, es muy bonito y una historia muy interesante pero hay algunas cosas que creo que se podrían mejorar para hacer que este instituto sea mucho mejor.

Lo primero que se me viene a la cabeza y creo que no soy la única que lo piensa es que una de las cosas que se podría mejorar es la limpieza en los cuartos de baño.

Esto es una cosa que a todas nos afecta, cuando vas al baño te encuentras que nada más entrar por la puerta empieza a oler muy mal, después cuando entras a los baños te das cuenta que por ejemplo, en el baño del tercero sólo una de las puertas de los tres baños que hay tiene pestillo, las otras dos no, incluso una de ellas no tiene pomo y eso hace que no puedas usarlo ya que se ve todo. El baño del primero está más limpio pero de los dos baños que hay a uno le falta la parte de debajo de la puerta, es decir que no se puede usar. El baño de arriba en el tercero es el que mejor está y es el que más o menos se puede usar tranquila.
Creo que lo de los baños se podría mejorar, no es algo muy complicado, sólo se necesita limpiarlo más a menudo.

Otra de las cosas que creo que se podría mejorar es el paso de un modulo a otro, me explico, cuando los días están buenos no hay ningún problema, incluso el cambiar de clases y ver los días soleados te hace tener un mejor humor pero, cuando el día no está tan bueno y llueve es todo lo contrario, para llegar al modulo 2 sin mojarte sólo es posible entrar por una puerta, el problema es que es muy pequeño y todo el mundo se queda en la puerta intentando salir o entrar de él.

Hay algo que se podría mejorar y que, la verdad es que es culpa de nosotros, los alumnos. El material del instituto no está en muy buenas condiciones, las mesas están todas pintadas, rasgadas, arañadas, con nombres…, muchos de los ordenadores que hay en el instituto no funcionan o simplemente están muy anticuados, esto hace que, por ejemplo si tenemos que subir algún trabajo o buscar alguna información, vayan muy lentos o incluso no logre leer el pen para subir el trabajo, cosas que son importantes y que cada día tenemos que estar usándolos, la solución que yo le veo es ser mas estrictos a la hora de mantener el material y si se ve que alguien pinta las mesas no decirle solo que lo borre sino hacer algo para que no vuelva a pintar en ellas.

Creo que mejorando las cosas que arriba he mencionado el instituto iría mucho mejor y todos estaríamos más a gustos de estudiar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario